martes, 31 de agosto de 2010

UVEITIS ANTERIOR AGUDA (3)

El oftalmólogo me recetó una serie de colirios para aplicarmelos en un horario y tomas prescritas. Básicamente se componían de un dilatador de pupílas para evitar aderencias, un antiinflamatorio (corticoide) y algún que otro que ahora no recuerdo al haber pasado ya varios años.
La duración del tratamiento venía a ser más o menos de un mes, si al cabo de ese tiempo no desaparecían los síntomas y la patología de la uveitis proseguía, lógicamente debía volver a la consulta, en caso contrario se daba por curado dicho espisodio.
El especialista me apuntó que no era nada extraño que de vez en cuando se me volviese a repetir el mismo cuadro clínico (cosa que afortunadamente no ha pasado), ó lo mismo no volvía a tener ningún otro brote de uveitis aguda nunca más. En cuanto a las secuelas derivadas de padecer una uveitis me tranquilizó diciendome que la curación podría ser total, logrando con ello tener una visión tan normal como la tenía antes.
Tiempo después navegando por algunas páginas de Internet he podido averiguar que cada vez que se tiene una uveitis se quedan cicatrices en el ojo. Yo realmente no puedo asegurar si es por eso o no, pero realmente la visión por ese ojo no ha vuelto a ser como la tenía antes. En la última revisión que me hicieron ya se nota un pequeño deficit en la lectura de las últimas letras que te pone el especialista. Afortunadamente aún no preciso gafas, pero con el paso del tiempo quizás sean necesarias, pero reitero que no se exactamente si es por el proceso de uveitis o por el paso de los años por los que haya perdido esa agudeza visual.



Enlace para ver el vídeo en you tube de donde se ha extraido este audio:

http://www.youtube.com/watch?v=GXHrxZTtwWg&feature=related

No hay comentarios: